Clotilde Vazquez

DRA. CLOTILDE VÁZQUEZ MARTÍNEZ

boton indice

CURRICULUM VITAE

CLOTILDE VAZQUEZ MARTINEZ

I.- FORMACIÓN  UNIVERSITARIA

- Realización (1971-77) de los seis cursos de la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Valencia, habiendo obtenido durante los mismos: ocho matrículas de honor, dos sobresalientes y quince notables.

- Examen de Grado de Licenciatura, realizado en la Facultad de Medicina de Valencia (21 Julio 1978), con la calificación de Sobresaliente.

- Obtención del Grado de Doctor, por la realización de la Tesis Doctoral que lleva por título " Metabolismo del Zinc en patología endocrina ( Talla baja)", expedido por la Universidad Autónoma de Madrid, con la calificación de Sobresaliente cum laude por unanimidad, en  Setiembre de 1990

II.-  FORMACION  ESPECIALIZADA

- Obtención, mediante Concurso Nacional M.I.R. (convocatoria publicada en B.O.E. el 10-12-77), de una plaza de Médico Interno en el Hospital Universitario de Salamanca, permaneciendo como tal en dicho centro hasta el 30-4-79.

- Obtención, mediante Concurso Nacional M.I.R. (convocatoria publicada en B.O.E. 16-2-78), de una plaza de Médico Residente para la especialidad de Endocrinología y Nutrición en la Fundación Jiménez Díaz, y realización en la misma de dicha especialidad, obteniendo así el correspondiente Diploma acreditativo de la formación post-graduada en Endocrinología y Nutrición expedido por la Dirección General del Insalud, así como el Título de especialista en Endocrinología y Nutricion , por Orden Ministerial del 29-6-84.

III.-  EXPERIENCIA  PROFESIONAL

- Desde la finalización de la residencia (15-1-83), contratación como especialista en la Fundación Jiménez Díaz, para el Servicio de Endocrinología y Nutrición, que dirige el Prof J.L. Herrera Pombo, continuando como tal hasta el 15-5-86. Dicho Servicio ha estado acreditado para la Docencia (al igual que el Centro) por la Comisión Nacional de Especialidades, durante todos los años de mi estancia.

- Contratación , como Facultativo especialista  de Endocrinología y Nutrición, en Hospital Virgen de la Luz de Toledo desde el 1-10-86 al 26-10-86

- Contratación , como Facultativo especialista  de Endocrinología en el Hospital del Insalud "Severo Ochoa", del area sanitaria Leganés-Fuenlabrada (Madrid), desde el 1 Noviembre 1986 hasta el 14 de Abril de 1988.

- Nombramiento de Facultativo especialista de Endocrinología y Nutrición para el Hospital "Virgen de Los Lirios" de Alcoy (Alicante), plaza obtenida mediante concurso de  provisión de plazas de facultativos especialistas, publicada en B.O.E. de 11-7-86 , y cuya resolución , de fecha 4-12-87, se publica en el B.O.E. 30-12-87. La toma de posesión de dicha plaza la realicé con fecha 15 Abril 1988.

- Adscripción temporal al Hospital "Severo Ochoa", desde el 24 Abril de 1988, para desempeñar la misma plaza de Facultativo especialista, ya con plaza en propiedad, de Endocrinología y Nutrición.

- Nombramiento de Jefe de Sección de Endocrinología y Nutrición en funciones, del Hospital Severo Ochoa, desde el 2 Marzo 1990

- Obtención , mediante concurso de traslado (BOE   22-2-95) de una plaza de Facultativo especialista de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Severo Ochoa, habiendo tomado posesión el 28 Febrero de 1995

- Adscripción temporal al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, con la categoría de Jefe de Sección de Endocrinología, donde tomo posesión  como  Jefe de Sección de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética  el 14 de diciembre de 1999
                                                                                                                                     V.- MERITOS INSTITUCIONALES >>

Bienvenidos   Perfil profesional   Investigación   Docencia   Publicaciones   Prensa,Radio,TV