J

Jefe de Departamento Fundación Jiménez Díaz - IDC Salud, Avda. Reyes Católicos, 2, 28040 Madrid. Teléfono Consulta Privada +34 910900516 o +34 915504876



Asistencial

    Nutrición Terapéutica. Debido en muchas ocasiones a un estilo de vida desequilibrado, es habitual contar con la presencia de indicadores y signos de alerta ante numerosas enfermedades. A través de un diagnóstico completo y un manejo especializado se asientan los pilares fundamentales que darán respuesta a muchas de estas  enfermedades tan comunes como la diabetes, la obesidad, tiroides, TCA, síndrome metabólico o cáncer entre otras.
 
     Fruto de esta labor asistencial  dirijo el diseño y la puesta en marcha de innovadoras estrategias que aportan cada vez una mayor efectividad, con el apoyo de un equipo multidisciplinar y donde se logra una implicación directa del propio paciente en el manejo de su enfermedad. Estrategias como en el tratamiento de la obesidad "Probesci-2" o una nueva Estrategia Grupal en el tratamiento de la obesidad y del síndrome metabólico; "Estrategia Probesci 3-IDC". Sin embargo, se considera necesario en algunos casos individualizar la atención médica.
    
     Si lo desea desde mi Consulta Profesional puedo atender su caso con un implicación más personal.
 
    Nutrición Preventiva. La nutrición también es extraordinariamente útil como terapia de prevención, base junto con la actividad física para promover un estilo de vida saludable. Es preciso interiorizar de forma individual que mantener una vida activa y una alimentación adecuada no es un requisito imprescindible únicamente en presencia de enfermedad.
 
     De manera que en mi labor diaria se hace necesario dirigir un cambio ajustado a la realidad de cada persona, ya que no todos tenemos los mismos horarios, trabajos, situación familiar, social, económica, herencia genética... que de una manera u otra nos van a condicionar  cómo y cuál es la manera más adecuada de alcanzar nuestro estilo de vida saludable personal.